logo inpec transparente png.png

Instituto Nacional para el Estudio de la Consciencia

 

HISTORIA

Fundado por el Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum en 1987. Cuenta en su haber con más de 50 libros, múltiples publicaciones en revistas especializadas, participación en congresos y ponencias a nivel nacional e internacional.

El Dr. desaparece en 1994 y los trabajos e investigaciones del Instituto quedan truncados. Estamos hoy retomando el INPEC. En esta nueva etapa continuaremos con la labor del Instituto y mantendremos el mismo espíritu de búsqueda. Nuestra inquietud parte de la necesidad de seguir lo que quedó inconcluso con su partida, y llevar al Instituto a una nueva era.
 

download-3.jpg
 

OBJETIVOS

La misión fundamental del INPEC es hacer estudios sobre cómo se crea la experiencia humana. La conciencia o la sensación unívoca del ser que le otorga la cualidad sensible al universo. Esto es, lo que da fundamento a los sentidos, las emociones, los pensamientos y más tarde a los conceptos que conforman todo lo que vivimos.

Otro de sus objetivos era comprobar los postulados de la Teoría Sintérgica, misma que dice que la conciencia es el resultado de una interacción hiper compleja entre el cerebro y la matriz básica informacional del universo. 

Estos continuarán siendo los objetivos principales del INPEC. Aunque también vislumbramos el panorama a largo plazo, y la meta es el ayudar a ser un catalizador para el Despertar de la Conciencia, la iluminación colectiva y la unión entre la ciencia y otras formas de conocimiento.

Desarrollaremos tecnología que no solamente podrá ser utilizada en el laboratorio, sino también en el hogar. Sabemos que la meditación, las artes marciales,la respiración  y tantas otras técnicas que se conocen nos llevan a una conciencia expandida, desafortunadamente pocas personas tienen la oportunidad de llegar a este estado, y por esta razón queremos también crear tecnología de uso doméstico. Emprenderemos la búsqueda de herramientas que eleven el nivel de  conciencia, logrando esto abriría la posibilidad de  una iluminación colectiva, porque más personas tendrán acceso a las herramientas de la conciencia.

 

PROYECTOS

En aras de continuar con el proyecto del Dr. Grinberg nos daremos a la tarea de seguir con su línea de investigación.

Estos son los detalles de algunos de los proyectos que inicialmente trabajaremos.

Potencial Transferido en Emociones. Una evolución del experimento original, en donde demostramos la interconexión directa cerebro a cerebro. Ahora intentaremos ver si las emociones básicas son transferibles aún y cuando el sujeto no tenga conocimiento de ello. Todo esto es a nivel del funcionamiento del cerebro.

Meditación inducida. Diseño de un equipo para uso casero, basado en los resultados obtenidos en el laboratorio, que ayudará a las personas a entrar en estados alterados de conciencia, con los beneficios que esto implica.

El I.N.P.E.C. se encuentra disponible para recibir nuevas propuestas de investigación y desarrollo. 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Homenaje a Jacobo Grinberg 
Congreso de Arte, Ciencia y Consciencia 
Retiro en otoño del 2024


Ponencias

Talleres 

Círculos de estudio

Concierto de Estusha y mucho más...

 

MIEMBROS

Captura de Pantalla 2022-07-28 a la(s) 0.50.26.png
ESTUSHA GRINBERG BIOGRAFÍA PENDIENTE.png

Estusha Grinberg

leah.jpeg
ESTUSHA GRINBERG BIOGRAFÍA PENDIENTE.png

Leah Bella Athie

LIZETTE.jpeg
ESTUSHA GRINBERG BIOGRAFÍA PENDIENTE.png

Lizette Arditti

ruth.jpeg
ESTUSHA GRINBERG BIOGRAFÍA PENDIENTE.png

Ruth Cerezo

MANUEL.jpeg
ESTUSHA GRINBERG BIOGRAFÍA PENDIENTE.png

Manuel Delaflor

amira.jpeg
ESTUSHA GRINBERG BIOGRAFÍA PENDIENTE.png

Amira Valle

 

​ÁREAS

2.png
4.png
6.png
8.png
 

CONVOCATORIA

Si estudiaste o trabajaste con el Dr. Jacobo Grinberg-Zylberbaum y estás familiarizado con sus ideas

y con la Teoría  Sintérgica, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

 

Queremos conocerte, si estás interesado en alguna de estas 3 áreas:


 

1) Desarrollo y control de experimentos.      2) Ser sujeto experimental       3) Patrocinios y/o donativos

Registrate para formar parte

arrow&v
Me interesa

¡Gracias por tu interés!